¿QUÉ ES CAFAPAR?


La Cámara de Farmacias del Paraguay es una asociación civil sin Fines de lucro que ejerce la representación de las farmacias del Paraguay.

La Cámara de Farmacias del Paraguay es una Asociación sin fines de lucro que ejerce la representación de las pequeñas y medianas farmacias del Paraguay. En sus 54 años de vida institucional como entidad de bien público ha justificado plenamente su pasar en la historia del tiempo, aportando su grano de arena para el constante progreso, a pesar de las vicisitudes con que se ha tropezado a través del tiempo. Las huellas dejadastanto materiales como espirituales están plenamente registradas en las entidades pertinentes. Basta con citar el edificio asiento del local social, que ha sido valorado suficientemente por las Autoridades Municipales y Nacionales y en tal virtud el CENTRO HISTORICO de la MUNICIPALIDAD DE ASUNCION y el CENTRO DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL, lo ha declarado como PATRIMONIO URBANISTICO, HISTORICO Y ARTISTICO DE LA CIUDAD DE ASUNCION. A su vez la Honorable Junta Municipal de la Ciudad de Asunción, en reunión solemne dicto la Ordenanza Nº 28/96, catalogándola en los anales de la cultura universal, como un aporte del Paraguay a la belleza de la humanidad.

La Misión

Consiste en velar por el buen ejercicio de la farmacia, Conceptualizandola como un moderno y rentable centro de servicio especializado de atención farmacéutica, estableciendo para el efecto normas reguladoras y mecanismos eficientes de gestión y control garanticen el cumplimiento de sus nobles objetivos, sobre sólidas bases éticas, morales y técnicas.

La Vision

CAFAPAR pasa a ser un orientador y colaborador de todo el sector farmacéutico. En principio la idea es valorizar al sector, dotándole de atributos que le hagan merecedor del respeto y consideración de la población en general, de los Entes Públicos y privados relacionados a la actividad farmacéutica en particular.

Las acciones de CAFAPAR no se circunscriben únicamente a las farmacias en forma excluyente sino mas bien, por su ubicación estratégica, media en la interpelación con los demás sectores afines. De esta manera se pasa de una posición primaria contestataria a una posición de avanzada, mas protagonica, creativa y constructiva. Constituyendose así en una herramienta valida para impulsar el desarrollo sostenido del sector farmacéutico.

Nuestra Historia


  • 1967 - Fundacion CAFAPAR
  • 1991 - Primer Informativo de Precios
  • 2001 - Primera Convenfarma
  • 2002 - Revista Infofarma